• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entrenador de fútbol fue condenado a cadena perpetua por abusar de su alumno de 12 años

Poder Judicial reveló que se valoró "la entrevista única realizada al menor en Cámara Gesell".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entrenador de fútbol fue condenado a cadena perpetua por abusar de su alumno de 12 años
El entrenador de fútbol Wilmer Javier Alcalá Reyes abusó sexualmente contra un niño

Wilmer Javier Alcalá Reyes es un entrenador de una academia de fútbol, que fue sentenciado por cadena perpetua. La razón fue porque abusó sexualmente contra un menor de 12 años de edad. Todo ocurrió en su casa del distrito limeño de Lurín, el pasado 21 de mayo del 2021.

Los magistrados del Poder Judicial; Olga Contrerar Arbieto, Aldo Montoya Núñez y Edison Villavicencio, de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Villa María del Triunfo, consideraron que Alcalá Reyes, fue el autor de la violación sexual en agravio de un menor de edad.

La sentencia, indica que el pasado 8 de mayo del 2021, el profesor de la academia de fútbol pidió al niño que vaya a su casa a recoger su indumentaria, en Lurín.

El menor fue al domicilio del entrenador sin compañía. Cuando llegó a la vivienda, el abusador le pidió que pase para que se pueda probar el uniforme. Los dos solos, en el interior de la casa, Alcalá Reyes lo llevó a la fuerza a un cuarto para abusar sexualmente. Incluso, lo amenazó para que no cuente. "Le dijo al niño que si lo delataba, le iba a hacer daño", contó un familiar.

Finalmente, el niño le contó a su padre sobre lo sucedido. El señor increpó al entrenador de fútbol y los vecinos se sumaron a la protesta.

Todo sucedió ante la mirada de los efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes capturaron al hombre y lo llevaron a la comisaría de Lurín.

wapa.pe

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

Llama gratis a la línea 100. Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.

Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú). Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí. Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

SOBRE EL AUTOR:
Entrenador de fútbol fue condenado a cadena perpetua por abusar de su alumno de 12 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY