• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca deja en el pasado a la selección peruana y se alista para dirigir en el fútbol argentino

El 'Tigre' volvería al ruedo tras dejar hace unos meses las riendas de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca deja en el pasado a la selección peruana y se alista para dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Gareca deja en el pasado a la selección peruana y se alista para dirigir en el fútbol argentino | GLR

El ex entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, podría volver a dirigir tras varios meses de inactividad: es una de las principales opciones para asumir las riendas de River Plate.

De acuerdo con la información de Diario Olé, son seis los nombres que se barajan en la oficina de Jorge Pablo Brito, actual presidente del club 'millonario'.

Además del 'Tigre', ños más resaltantes son los de Pablo Aimar (actual ayudante de Lionel Scaloni en la selección argentina) y Eduardo Berizzo (actual entrenador de la selección de Chile).

Se completa la nómina con Martín Demichelis, Javier Pinola y Hernán Crespo. La característica principal adoptada por los dirigentes de River Plate es que el próximo técnico sea de la casa, es decir, conozca la idiosincrasia del club como exjugador tal y como lo fue Gallardo.

Ricardo Gareca y su polémica llegada a River Plate

Pese a nacer como jugador en Boca Juniors, Ricardo Gareca fichó por iver Plate en el año 1985, el cual generó una gran indignación entre los hinchas del club 'azul y oro'.

En algunas entrevistas, Gareca refirió que la situación que se vivía en este entonces en el 'Xeneize' lo obligó, junto a su gran amigo Óscar Ruggeri, a cambiar de camiseta.

"¡Que quilombo me metió Ruggeri al pasar de Boca a River, por favor!. No, no fue culpa de él, ja. Imaginate, que en esa época nos metimos en un quilombo bárbaro", refirió a TyC Sports.

wapa.pe

"Hoy yo creo que es impensado, nosotros no queríamos ir, a lo que nos daba River, nosotros nos quedábamos por la mitad. Pero la situación era tan tétrica tan desesperante, no nos podían dar nada, era una situación impensada, inédita en la historia de Boca. Nos tocó vivir ese momento a nosotros", agregó Gareca.

Ya con mucha anterioridad, Ruggeri había explicado que motivos también lo conllevaron a ir al gran rival de Boca. "No me pagaban en Boca, no cobré un mes, estuve ocho meses sin cobrar. No me arrepiento absolutamente de nada, porque yo quisiera que hubieran estado en el momento que estuve yo. Se robaban todo".

Ricardo Gareca dejó las riendas de la selección peruana tras la frustrada clasificación al Mundial de Qatar 2022. La 'Bicolor' cayó en tanda de penales tras los fallos de Luis Advíncula y Alex Valera ante el portero Andrew Redmayne.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca deja en el pasado a la selección peruana y se alista para dirigir en el fútbol argentino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY