• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orgullo nacional: Alexandra Grande ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos

La delegación peruana sumó su tercera medalla de oro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Orgullo nacional: Alexandra Grande ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos
Alexandra Grande superó a la venezolana Claudymar Garcés

Alexandra Grande volvió a dejar en alto el nombre de Perú tras bañarse de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en Karate.

Nuestra compatriota superó en la final a la venezolana Claudymar Garcés. El triunfo de la deportista nacional es gratificante, ya que de esta manera la delegación peruana sumó su tercera medalla de oro en dicho certamen.

Los otros dos peruanos que consiguieron el primer lugar fueron Deyvid Tuesta (skateboarding) y María Luisa Doig (esgrima).

Alexandra Grande ganó en la modalidad kumite menos 61 kg, superando a la paraguaya Yennifer Meza (8-0), boliviana Briza Sandoval (9-0) y Laura Díaz de Argentina (4-0).

Gracias al triunfo, nuestra representante aseguró su cupo para participar en los Juegos Panamericanos Santiago, que se desarrollarán el próximo año.

Perú y sus medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación peruana lleva sumado diez preseas en total en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que ingresa a a su cuarto día de competencia. Destacan las preseas doradas del Deyvid Tuesta en skateboarding y María Luisa Doig, quien el lunes, en horas de la noche, ascendió a lo más alto de podio en esgrima.

María Luisa Doig expuso lo mejor de ella para regalarle al Perú la segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos, que se desarrolla en capital de Paraguay.  La deportista nacional derrotó a la favorita argentina Clara Di Tella.

“Gracias a todos por su aliento. Gracias por su apoyo. Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia”, dijo María Luisa Doig a Team Perú Noticias luego de lograr la medalla de oro.

En la jornada del lunes también sumaron al cuadro medallero Shoely Mego, en levantamiento de pesas, Mariano Wong, en karate, modalidad Kata, y el equipo de bádminton tres preseas de plata.

SOBRE EL AUTOR:
Orgullo nacional: Alexandra Grande ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY