Aposento Alto advierte a Alianza Lima por Matute: "La iglesia es la propietaria, queremos que lo desocupen"
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlianza Lima aún no puede cantar victoria en el problema judicial que tiene contra el Aposento Alto. El abogado de la mencionada iglesia, Radiolfo Ramírez, aseguró que son propietarios del inmueble.
El asesor legal contó que todo está en registros públicos. Por ello, solo están a la espera de la resolución, que hará posible el desalojo de Alianza Lima.
En diálogo con Radio Ovación, el abogado Radiolfo Ramírez dio más detalles al respecto. "El terreno está en conflicto, la iglesia es propietario del inmueble, está inscrito en Registros Públicos y estamos haciendo prevalecer a fin que Alianza cumpla con desocupar el inmueble. Existe un proceso judicial que se encuentra en la cuarta sala civil a fin que se resuelva casi de manera definitiva. Es un juicio de reivindicación a fin que Alianza cumpla con desocupar el inmueble del lote 29 y 31”, señaló.
MÁS INFORMACIÓN: Paco Bazán sobre Jefferson Farfán: "Con toda la plata que tiene, puede pedir que no le paguen"
El representante legal del Aposento Alto contó que se han comunicado con las cabezas de Alianza Lima para llegar a buen puerto y se evite un juicio. Pese a todo, no han tenido respuesta alguna.
"Hemos invitado a un centro de conciliación a Alianza Lima para llegar a los mejores términos y evitar todo este proceso judicial. El jueves 14 va a ser la vista de la causa pero solo referente al lote 29 y 31. De ahí cualquiera de las partes puede interponer un recurso de casación y eso terminará en la Corte Suprema, que tiene un plazo razonable de más o menos un año y medio", sostuvo.
Curiosamente, el abogado Ramírez reveló que la Municipalidad Distrital de La Victoria cobra religiosamente a los propietarios por el impuesto predial.
“Alianza ha estado utilizando el inmueble, pero nunca ha pagado un centavo. La Municipalidad nos cobra a todos los propietarios el impuesto predial pese a que nosotros no tenemos la posesión del inmueble, hemos estado peleando por años", manifestó.
Radiolfo Ramírez detalló que el problema es por la explanada de Matute, pero no del predio completo. "Lo que está en conflicto no es el estadio de Alianza Lima, eso que quede bien claro, el problema está en la explanada porque el gobierno en 1972 expropió esos lotes con la finalidad de darle un fin social", concluyó.