Debutó en un club histórico de Holanda, es la nueva 'joya' de Europa y quiere jugar por Perú
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana tiene que ampliar su universo de jugadores en el extranjero, para convertirse en un equipo más competitivo.
El objetivo es clasificar al próximo mundial y no cometer los mismos errores que nos alejaron de Qatar 2022.
En esa línea, aparece una nueva opción para el combinado patrio. El volante Kaj van Houwelinge tiene 17 años, su madre es peruana y podría jugar sin ningún problema por la ‘Blanquirroja’.
El futbolista juvenil debutó con el primer equipo del ADO Den Haag de Holanda, en un amistoso de pretemporada. Tiene contrato hasta el 2024 y su club está en la Segunda División de los Países Bajos.
NO TE LO PIERDAS: Alemania lo tiene en la mira, debutó con gol en un equipo de la Bundesliga y puede jugar por Perú
El deportista brindó detalles sobre sus dotes futbolísticos. "¿Qué tipo de jugador soy? Juego con el punto atrás en el medio campo. Me encanta quitar balones, correr mucho para el equipo y cambiar el juego. Espero que algún día pueda demostrarlo en el primer equipo", indicó.
Cabe recordar que actualmente la selección peruana tiene varios ‘extranjeros’. Los casos puntuales son Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Gabriel Costa.
Es el 'Haaland' peruano, la rompe en Europa y podría jugar por la 'Blanquirroja'
El delantero Patrick Askengten Siu es la estrella de la filial del Kjelas Fotball de Noruega y ya viene siendo comparado con la nueva incorporación del Manchester City, Erling Haaland.
El jugador nació en el 2005 y sus estadísticas generan una ilusión en el pueblo peruano. En la sub 13 anotó 18 goles en 6 partidos disputados. Los demás números: 24 goles en 25 partidos (sub-14); 11 tantos en 15 encuentros (sub-15) y 31 ‘dianas’ en 25 choques (Sub-19).
Patrick Askengten Siu sí podría vestir la camiseta de la ‘Blanquirroja’. El futbolista tiene nacionalidad peruana debido a su madre, pero también podría ser llamado por Noruega, ya que su papá y él nacieron en ese país. La FPF debe ponerse las ‘pilas’ para quedarse con la estrella del fútbol europeo.