Es el 'Haaland' peruano, la rompe en Europa y podría jugar por la 'Blanquirroja'
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana estuvo a punto de clasificar al Mundial Qatar 2022, pero no logró el objetivo tras caer en la tanda de penales contra Australia. Los futbolistas Álex Valera y Luis Advíncula no estuvieron finos en la ejecución.
La ‘Blanquirroja’ era favorito en el papel, pero lamentablemente no cumplió las expectativas. El equipo de Ricardo Gareca demostró tener falencias en el ataque y Gianluca Lapadula nunca fue la solución.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero y Alondra García Miró: Pochita explica los motivos de la supuesta ruptura
Para dicho encuentro, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz fueron los grandes ausentes. El ‘Depredador’ no estuvo porque aún no recuperaba de la lesión, mientras que la ‘Pulga’ fue borrado del mapa por Ricardo Gareca.
Por esa razón, una de las preocupaciones es la falta de opciones en la zona delantera. Los futbolistas Álex Valera y Santiago Ormeño son las alternativas que maneja el ‘Tigre’, pero hasta el momento no han cumplido las expectativas.
Sin embargo, aquí se podría cumplir esta frase: “en las grandes crisis aparecen las grandes oportunidades”. En esa línea, hay un futbolista que está llamando la atención en Europa.
NO TE LO PIERDAS: Diego Rebagliati revela por qué Álex Valera pateó el sexto penal y no Pedro Aquino o Gonzales
El delantero Patrick Askengten Siu es la estrella de la filial del Kjelas Fotball de Noruega y ya viene siendo comparado con la nueva incorporación del Manchester City, Erling Haaland.
El jugador nació en el 2005 y sus estadísticas generan una ilusión en el pueblo peruano. En la sub 13 anotó 18 goles en 6 partidos disputados. Los demás números: 24 goles en 25 partidos (sub-14); 11 tantos en 15 encuentros (sub-15) y 31 ‘dianas’ en 25 choques (Sub-19).
¿Puede jugar por Perú?
Patrick Askengten Siu sí podría vestir la camiseta de la ‘Blanquirroja’. El futbolista tiene nacionalidad peruana debido a su madre, pero también podría ser llamado por Noruega, ya que su papá y él nacieron en ese país. La FPF debe ponerse las ‘pilas’ para quedarse con la estrella del fútbol europeo.