• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Es estrella del Manchester City, Inglaterra se muere por él, pero quiere jugar por Perú | VIDEO

Alexander Robertson tiene nacionalidad inglesa y australiana, pero tiene ascendencia peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Es estrella del Manchester City, Inglaterra se muere por él, pero quiere jugar por Perú | VIDEO
Alexander Robertson es una de las promesas del Manchester City

La selección peruana está reclutando jugadores en el extranjero, con el fin de repotenciar el nivel en las respectivas competencias. Un caso que llama poderosamente la atención es Alexander Robertson, que milita en el prestigioso Manchester City de Inglaterra.

El jefe del departamento de captación de la Federación Peruana de Fútbol, Pablo Bossi, el volante confesó sentirse orgulloso por defender los colores patrios.

“En Europa, tenemos un jugador quees Alexander Robertson, que está en el Manchester City y que ha jugado en la primera de Escocia. Su madre se fue bien chiquita a Australia y ahí conoció al padre, que es escocés. Después se mudaron a Inglaterra, así que el chico tiene varias nacionalidades, pero su interés es jugar por nosotros (Perú)”, comentó Bossi en Exitosa Deportes.

El directivo detalló cuáles son los pases a seguir para que la joya del Manchester City vista la camiseta de la selección peruana.

“Su problema es el tema de papeles. Nosotros, por política, no podemos gestionar los papeles si es que el chico no empieza los trámites. Estamos con esa problemática. Tiene que ir a la Embajada o al Consulado peruano para empezar a tramitar sus papeles. Nosotros, lamentablemente, no podemos acelerar esos procesos. Una vez que tenga los papeles, ya tenemos la posibilidad de convocarlo”, señaló.

Conozcamos a Robertson

El futbolista tiene 19 años y tiene dos nacionalidades: inglesa y australiana, pero con raíces peruanas. Juega como volante y milita en la reserva del Manchester City.

Alexander Robertson jugó la temporada pasada en el Ross County de la Primera de Escocia.

El futbolista jugó en la sub-16, sub-17 y sub-18. Todas las categorías con la selección de Inglaterra. El portal Transfermarkt, el jugador jugó cinco amistosos, donde anotó tres goles.

Ataja en España, es el nuevo 'Casillas', pero quiere tapar por la selección peruana

Muchos consideran que el Pedro Gallese lleva mucha ventaja a los tres goleros del torneo local. Por esa razón, los hinchas rezan a todos los santos para que el guardameta del Orlando City no se resfríe.

Por esa razón, cae a pelo la aparición de un arquero peruano en el fútbol hispano. El futbolista Juan Pedro Durán Jacinto milita en el poderoso Espanyol desde el 2017. Es golero titular y siempre destaca en los partidos.

Es de padre español, madre peruana y mide 1.82 cm. Pertenece a la categoría cadete y tiene todas las condiciones para ser llamado para la selección peruana sub 17.

SOBRE EL AUTOR:
Es estrella del Manchester City, Inglaterra se muere por él, pero quiere jugar por Perú | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY