• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Son estrellas del Manchester City y Bayern Múnich y quieren jugar por la selección peruana

El entrenador de la Sub 20, Gustavo Roverano, quiere convocar a Matteo Pérez (Bayern Múnich) y Alexander Robertson (Manchester City). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Son estrellas del Manchester City y Bayern Múnich y quieren jugar por la selección peruana
Alexander Robertson y Matteo Pérez tienen altas posibilidades de vestir la camiseta de la selección peruana

Gustavo Roverano es el actual entrenador de la selección peruana de la sub-20 y viene manejando varias opciones que hay en el extranjero.

Lo más sorprendente es la posible incorporación de Alexander Robertson, que juega en el Manchester City, y tiene la posibilidad de vestir la camiseta de Perú, Australia, Inglaterra o Escocia.

"El chico es un gran jugador. Tiene una formación Top, es un gran volante. En la Federación se está agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la Sub-20", comentó Gustavo Roverano en diálogo con ‘Charla Táctica’.

El estratega del combinado patrio también se refirió por Matteo Pérez, quien juega en el Bayern Múnich y tiene ascendencia sueca y peruana. “En el caso de él sí tiene documentos peruanos, así que vamos a tratar de llamarlo para poder verlo de cerca y tener un panorama más amplio”, señaló.

El profesor Gustavo Roverano también se pronunció sobre Quembol Guadalupe, que juega en el Orlando City con Pedro Gallese viene siendo mirado por la selección de Estados Unidos. “Ya lo conocemos por que fue Sparring de la Selección peruana junto a Otoya, Mejía y otros chicos de la MLS Next Pro. Está siendo monitoreado y tiene alta posibilidades de estar con nosotros”, señaló.

El estratega de la Blanquirroja Sub 20 confesó quiénes son sus principales armas del torneo local. “Arón Sánchez, Matías Lazo y Kenji Cabrera indudablemente son nuestros mayores proyectos. No fueron citados por que están en plena competencia de la Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana", manifestó.

De esta manera, el entrenador Ricardo Gareca estaría súper emocionad, porque podría contar con dos opciones de peso como son Matteo Pérez y Alexander Robertson, quienes militan en el Bayern Múnich y Manchester City, respectivamente.

¿Qué canales transmitirán partidos ante Nueva Zelanda y el repechaje?

El primer compromiso del conjunto peruano se disputará será el encuentro amistoso frente a Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio, a las 17:30 horas de España (10:30 horas de Perú). Este partido se disputará en el estadio RCDE Stadium del club Espanyol.

Los aficionados que no pudieron llegar hasta Barcelona para acompañar a la Bicolor, podrán ver este encuentro en directo través de las señales de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD y también por streaming vía Movistar TV App) y Latina TV (canal 2 y 702 HD).

Ganó al Real Madrid en la Champions League, pero Ricardo Gareca no lo convoca

El profesor Ricardo Gareca sorprendió a propios y extraños por su convocatoria. En especial, por Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría, quienes campeonaron en Estados Unidos y México, respectivamente.

Otro jugador que no entró a la nómina del ‘Tigre’ fue Gustavo Dulanto, el único defensa peruano que jugó en la última edición de la Champions League. Lo más resaltante es que ganó al vigente campeón Real Madrid en España.

Chile se muere por delantero, lo convoca siempre, pero él ya se decidió por Perú

Gustavo Roverano, entrenador de la selección peruana Sub-20, reveló que se está trabajando para armar un buen plantel con el objetivo de hacer un buen papel en el Sudamericano. El DT dio algunos detalles sobre sus pupilos. En ese sentido, el estratega se refirió acerca de Sebastien Pineau, quien juega en Alianza Lima pero es convocado constantemente a los microciclos de la selección chilena.

“Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la Selección Peruana", comentó Gustavo Roverano en conversación con ‘Charla Táctica’.



SOBRE EL AUTOR:
Son estrellas del Manchester City y Bayern Múnich y quieren jugar por la selección peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY