• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista ecuatoriano critica denuncia de la 'Roja' sobre Byron Castillo: "Nos causa hasta risa"

Luigui Marchelle no aguantó las carcajadas al tocar la denuncia de la selección chilena sobre el caso de Byron Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Periodista ecuatoriano critica denuncia de la 'Roja' sobre Byron Castillo: "Nos causa hasta risa"
Chile denunció ante la FIFA la nacionalidad de Byron Castillo. | Composición Wapa

El caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo ha impacto en el ámbito futbolístico luego de la denuncia de Chile sobre la nacionalidad del seleccionado 23 de años de edad, pues sus documentos serían falsos.

Ante esta situación, diversos comentaristas deportivos han tocado el tema, uno de ellos el periodista ecuatoriano Luigui Marchelle que apareció en el programa "Al Ángulo", donde señaló que el caso de Byron Castillo les genera gracia, pues es una situación solucionada para ellos.

“Es un tema que nos causa hasta risa, cómo a raíz de un tuit de un periodista colombiano llega hasta la FIFA. El caso de Byron Castillo es distinto al de Nelson Cabrera, ya que el jugador de Barcelona SC no se nacionalizó. Él es ecuatoriano. Eso nos dice la ley de Ecuador”, indicó.

“Lo que está argumentando Chile es una película que nosotros lo vimos, ya conocemos el final. En febrero del año pasado, una resolución judicial con habeas data, donde se ratifica que los documentos de Byron Castillo pertenecen a un ciudadano ecuatoriano. En un primer momento, la FEF no lo llamó hasta tener certeza que los documentos eran verídicos”, añadió.

Por último, la 'Blanquirroja' seguirá en zona de repechaje de comprobar que el jugador Byron Castillo no es ecuatoriano.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si la FIFA le resta puntos a Ecuador?

Si la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) castiga a la selección ecuatoriana, así quedaría la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022.

 <em>Foto: Composición GLR/Jazmin Ceras</em>
Foto: Composición GLR/Jazmin Ceras

Cabe mencionar que los tres primeros equipos (Brasil, Argentina y Uruguay) no se verían afectados, no obstante, Chile obtendría su pase directo al Mundial Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:
Periodista ecuatoriano critica denuncia de la 'Roja' sobre Byron Castillo: "Nos causa hasta risa"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY