• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Copa Libertadores ¿Cuántos años lleva Alianza Lima sin ganar en el certamen internacional?

Alianza Lima no pudo en su debut ante River Plate en la Copa Libertadores 2022 y alargó su sequía de triunfos en el certamen internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Copa Libertadores ¿Cuántos años lleva Alianza Lima sin ganar en el certamen internacional?
Copa Libertadores ¿Cuántos años lleva Alianza Lima sin ganar en el certamen internacional? | GLR

Alianza Lima cayó por 1-0 ante River Plate en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Libertadores 2022. El cuadro íntimo logró competir el cotejo hasta el minuto 65, ya que Matías Suárez anotarái el único tanto de la contienda.

Pese a que el club de La Victoria presentó una mejoría, no pudo llegar claramente en materia ofensiva hacia el arco de Franco Armani. Algunas opciones sobre la parte final con los ingresos de Pablo Lavandeira y Aldair Rodríguez inclinaron la balanza, pero no fue suficiente.

Lo cierto es que esta nueva derrota agudiza el momento internacional de Alianza Lima: lleva 28 cotejos sin conocer la victoria (24 por Copa Libertadores y 4 por Copa Sudamericana) en donde cosechó 22 derrotas y 6 empates.

Alianza Lima 0-1 River Plate: gol de Matías Suárez

¿Cuándo fue la última victoria de Alianza?

Si utilizamos el historial de enfrentamientos de Alianza Lima en la Copa Libertadores, nos tendríamos que remontar hasta el año 2012 para lograr ubicar la última victoria de los 'blanquiazules'.

Esto ocurrió el pasado 13 de marzo ante Nacional de Uruguay. Aquella vez, los íntimos vencieron por 1-0 al cuadro 'oriental' - que curiosamente era dirigido por Marcelo Gallardo - gracias al gol de José Carlos Fernández.

Desde entonces, ha cosechado 20 derrotas (contando la de hoy ante River Plate) y 4 empates. Sin duda alguna un duro momento para el cuadro de Carlos Bustos, quien tampoco la pasa bien en la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:
Copa Libertadores ¿Cuántos años lleva Alianza Lima sin ganar en el certamen internacional?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY