Futbolistas brasileños quieren salir de Ucrania: "Recen por nosotros" | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos futbolistas brasileños, que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donets, pidieron ayuda a las autoridades de su país ayuda para salir de Ucrania.
Junior Moraes es un delantero que llegó a dicha nación europea para seguir cumpliendo su sueño de futbolista. En sus redes sociales, se mostró muy preocupado y reconoció que nunca ha vivido una situación parecida.
“El panorama es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución. Estamos dentro de un hotel. Recen por nosotros”, declaró el atacante brasileño.
Los jugadores sudamericanos publicaron un vídeo, donde se les ve reunidos con sus familias. Todos piden auxilio a sus autoridades para salir de Ucrania lo más pronto posible.
"Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hacer, las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a vosotros hasta por los niños ", señaló.
El periodista Arthur Quezada de ‘TNT Sports’ informó que los jugadores brasileños se encuentran en un hotel con la expectativa de retornar a Sudamérica.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia asegura que habrá una respuesta “fuerte” y “dolorosa” por las sanciones de Estados Unidos
NO TE LO PIERDAS: Presidente ucraniano conversó con Biden y advirtió que EE. UU. articula asistencia internacional
Como se sabe, Rusia está realizando una ‘operación militar’ en Ucrania y varios países occidentales como Estados Unidos, Francia, entre otros, advirtieron a Vladimir Putín que tomarán acciones.
Por esa razón, los organizadores de la Champions League están analizando la alternativa de cambiar de sede de la final, que se iba a desarrollar en San Petersburgo.
Guerra entre Rusia y Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.
Mediante un discurso, dado la madrugada del jueves en la televisión nacional, el presidente ruso señaló una acción militar en Donbás, donde instó a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y regresar a casa, según las agencias de noticias estatales RIA-Novosti y TASS.
“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin.
Además, el líder ruso manifestó que toda la responsabilidad por cualquier posible derramamiento de sangre recaerá en la conciencia del gobierno de Ucrania.