• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pelé es diagnosticado de cáncer generalizado con múltiples tumores

El ídolo del fútbol mundial será monitoreado de cerca para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pelé es diagnosticado de cáncer generalizado con múltiples tumores
Pelé, el reconocido futbolista internacional, es detectado con varios tumores en su cuerpo.

El reconocido tricampeón del mundo volvió al hospital para continuar su ciclo de quimioterapia. Según ESPN, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue diagnosticado con cáncer generalizado y múltiples tumores.

Las malas noticias llegaron desde Brasil, donde el 'Rey del Fútbol' fue dado de alta médica tras la revisión. Actualmente se encuentra en su hogar a espera de ser monitoreado y continuar con su tratamiento especial.

Pelé tiene 81 años y en agosto del 2021 se le detecto un tumor en el colón, el cual ya fue operado. Tras la compleja operación por su edad, estuvo dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo

La salud del reconocido ídolo del fútbol mundial tiene tres tumores que pondrían en riesgo su vida, ello porque uno se encuentra en el intestino, otro en el hígado y el último al comienzo del pulmón.

wapa.pe

“Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicó la cadena ESPN.

Asimismo, comentaron que la situación es frágil y obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, advirtieron.

Al respeto, el hospital que acoge al legendario futbolista informó que se encuentra en buenas condiciones clínicas, por ende, sería dado de alta.

"Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables", comunicó el Hospital Albert Einstein.

Es importante mencionar que, Pelé asistió a las instalaciones médicas por un proceso pauteado con el fin de controlar de cerca la evolución del cáncer.

¿Quién es Pelé y por qué es reconocido a nivel mundial?

Con solo 17 años, Edson Arantes do Nascimento conquistó el primer Mundial de la 'Canarinha' al vencer 5-2 a los anfitriones en la final. Es ahí donde anoto dos goles y se convirtió en el deportista más joven en ganar la máxima competencia.

Este hecho histórico se repitió en Chile-1962 y México-1970, donde consiguió otros dos títulos. De este modo, Pelé se convirtió en el único jugador tricampeón del mundo.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Pelé es diagnosticado de cáncer generalizado con múltiples tumores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY