• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renato Tapia supera a Paolo Guerrero como el futbolista peruano más caro del mundo

Raúl Ruidíaz es el segundo futbolista nacional con mejor cotización y luego sigue Pedro Aquino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Renato Tapia supera a Paolo Guerrero como el futbolista peruano más caro del mundo
Renato Tapia destaca en la selección peruana y Celta de Vigo

La selección peruana cerró la temporada en el puesto 22, tras tener una buena participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. La bicolor venció en las últimas jornadas a Bolivia y Venezuela.

Por esa razón, varios de los habituales convocados han sido beneficiados en sus cotizaciones. Un claro ejemplo es Renato Tapia, quien destaca tanto en la Blanquirroja como en el Celta de Vigo.

El popular ‘Cabezón’ es el mejor futbolista peruano en el mundo, a pesar de que ahora su cifra sea más barata. Según el portal Transfermarkt, el ‘Capitán del Futuro’ vale 18 millones de euros, antes valía 20.

El ‘Pulpo’ se encuentra en el puesto 85 de los futbolistas sudamericanos más caros, superando a grandes estrellas como xLuis Suárez.

Luego de Renato Tapia sigue el delantero Raúl Ruidíaz, quien es la estrella del Seattle Sounders. La ‘Pulga’ es el goleador del club de la MLS y vale ocho millones de euros. Nada mal.

Después está Pedro Aquino, que se desempeña como mediocampista en el América de México. Su valor es de 7,5 millones de euros. El top 5 es complementado por Luis Abram (7 millones) y André Carrillo (6 millones de euros).

Top 10 jugadores peruanos más caros del mundo

  1. Renato Tapia: 18 millones de euros
  2. Raúl Ruidíaz: 8 millones de euros
  3. Pedro Aquino: 7,50 millones de euros
  4. Luis Abram: 7 millones de euros
  5. André Carrillo: 6 millones de euros
  6. Gianluca Lapadula: 4 millones de euros
  7. Santiago Ormeño: 3,50 millones de euros
  8. Pedro Gallese: 3 millones de euros
  9. Anderson Santamaría: 2,80 millones de euros
  10. Christian Cueva: 2,70 millones de euros.
SOBRE EL AUTOR:
Renato Tapia supera a Paolo Guerrero como el futbolista peruano más caro del mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY