• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericanos Junior 2021: Perú clasificó a semifinales del voleibol femenino

A pesar de su derrota ante Puerto Rico, la selección peruana Sub 23 de voleibol femenino accedió a las semifinales de los Juegos Panamericanos Junior 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Panamericanos Junior 2021: Perú clasificó a semifinales del voleibol femenino
Perú clasificó a semifinales del voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Junior | FPV

Las chicas se mantienen en pie. La selección peruana sub 23 de voleibol femenino logró este viernes su clasificación a la instancia de semifinales de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se disputan en Colombia. Esto gracias a la derrota del cuadro dominicano frente a Brasil.

En la tercera y última jornada del grupo B, el equipo 'Blanquirrojo' dirigido por el español Francisco Hervás midió fuerzas con Puerto Rico, luego de haber caído ante Brasil, el jueves (2). Ante el conjunto caribeño, en el coliseo Evangelista Mora, Perú ingresó en la cancha con Aixa Vigil, Flavia Montes, Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Maricarmen Guerrero, Paola Villegas y Yadhira Anchante.

Perú ganó los dos primeros sets por 25-19 y 25-13; sin embargo, en el tramo final el resultado cambió, esto precisamente a los cambios que realizó el entrenador Hervás. Puerto Rico se quedó con los parciales siguientes por 20-25, 19-25 y en el quinto set se lo llevó 15-13.

Pese a esta preocupante derrota, el equipo femenino de voleibol se quedó con la segunda plaza del grupo B, dado que en el segundo turno Brasil derrotó a República Dominicana y por la diferencia de sets Perú logró seguir en carrera.

Perú a semifinales de voleibol en los Juegos Panamericanos Junior

El sábado 4 de diciembre, Perú medirá fuerzas al primer clasificado del grupo A, plaza que será para Colombia, Argentina o México. El cotejo se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. (hora peruana)

El equipo peruano de vóley está integrado por Flavia Montes (capitana), Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Thaisa Mc Leod, Yadhira Anchante, Giulia Montalbetti (reemplaza a Diana De la Peña por lesión). José María Rojas, Maricarmen Guerrero, Ysabella Sánchez, Alondra Alarcón, Paola Villegas y Aixa Vigil.

SOBRE EL AUTOR:
Panamericanos Junior 2021: Perú clasificó a semifinales del voleibol femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY