Ricardo Gareca: "Christian Cueva es de esos jugadores que siempre está presente"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, realiza un balance de la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la 'Bicolor' logró obtener un cupo en la zona de repechaje.
"Fue un año durísimo para nosotros, todo lo que fue las Eliminatorias, muchas cosas que los resultados no eran lo que nosotros esperábamos, pero así son las Eliminatorias, o sea nada que nos sorprenda. Teníamos mejores expectativas desde el comienzo, pero el equipo fue soportando diferentes inconvenientes, los hemos ido solucionando. Creo que tuvo un buen final de este año, los últimos partidos. (...) Se terminó mucho mejor de lo que se empezó", indicó Gareca en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Videna de San Luis.
Asimismo, el 'profe' Ricardo Gareca también habló sobre el buen desempeño de Christian Cueva durante los encuentros de la 'Bicolor'.
LEE MÁS: Perú vs. Venezuela: Reinaldo Dos Santos lanza su predicción “de un partido complicado” | VIDEO
MIRA TAMBIÉN: La reacción de la prensa italiana: "Lapadula en el Mundial e Italia no, sería poético"
"Lo Christian Cueva, no sé si este es el mejor (momento) porque ha tenido momentos excepcionales a lo largo de seis años. Ha dado tantas satisfacciones a la selección. Ha sido un jugador fundamental en todo lo que es el proceso y lo sigue siendo", señaló Ricardo Gareca.
"Es un jugador de esos, de los cuales, siempre dice presente, y como todos hemos atravesado momentos mejores que otros. (...) Fue muy importante la participación de él como de sus compañeros en el último tramo de esta etapa de la Eliminatoria", agregó.
Ricardo Gareca habla sobre el abrazo con Christian Cueva
Por otra parte, el entrenador de la selección peruana reveló que el abrazo luego del gol de Christian Cueva fue espontáneo. "La selección es una familia. Somos familia. Lo decimos internamente".
"(...) El hecho del festejo, creo que Christian al estar tan cerca, bueno fue una manera de expresarse, y me tenía a mí parado al lado de la cancha. Entonces, de ahí vinieron todos los demás muchachos para abrazar a Christian, no creo que me vengan a abrazar a mí, sino a Christian que estaba conmigo. Algo circunstancial, y el hecho de que todos estábamos contentos", remarcó Ricardo Gareca.