Angélica Espinoza se posiciona como la número uno del ránking mundial de parataekwondo
Únete al canal de Whatsapp de WapaAngélica Espinoza se convirtió en el orgullo de todo el Perú al convertirse en la número uno del ránking mundial de parataekwondo gracias a su increíble talento para el deporte que la llevó a obtener el importante logro tras su pase por los Juegos Paraolímpicos.
La deportista peruana, Angélica Espinoza, ya es oficialmente la número uno a nivel mundial de parataekwondo en K44 en la categoría W-49 kg. La atleta nacional sumó 150 puntos al ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y pudo dejar atrás a la turca Meryem Cavdar, antigua primer lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero solicitó a Inter de Porto Alegre rescindir contrato e ilusiona Alianza Lima
Según el ránking internacional de World Taekwondo, la peruana tiene un total de 259.06 puntos y le lleva 50 a la segundo puesto de la categoría. Espinoza registraba 109.06 en el mes pasado, aunque se mantenía entre las mejores del mundo.
Angélica Espinoza rompió una racha de 20 años sin que la delegación peruana consiguiera una medalla de oro en los Paralímpicos. La última vez que el equipo de Perú obtuvo el primer lugar fue en Sindey 2000, pero la presea se obtuvo en natación.
Historia de Angélica Espinoza
Angélica Espinoza tiene discapacidad física congénita (de nacimiento). Empezó la práctica del taekwondo en el 2017 y con dedicación y mucho esfuerzo logró convertirse poco a poco en una de las mejores.
Nuestra paradeportista con solo un mes de entrenamiento y sin haber practicado jamás taekwondo la paradeportista viajó a Costa Rica al Campeonato Open Parapanamericano junto a la entrenadora Yvonne de la Cruz, donde obtuvieron la medalla de oro ganando el primer combate a Cuba y el segundo combate a México logrando coronarse Campeona Parapanamericana 2017.
El año 2017 también participó en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Turquía, quedando en 4tos de final. Logrando ganar el premio como mejor deportista revelación 2017 reconocida por la Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.
En el año 2018 participó en el campeonato Open Parapanamericano quedando subcampeona panamericana. En el mes de octubre viajó a Brasil al Campamento de Entrenamiento de Parataekwondo gracias a la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico Internacional y La Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.