• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deportista peruana de 15 años solicita ayuda para viajar a competencia internacional en Brasil

Desde los 11 años, Estefania Canchanya Caycho participa en competencias nacionales e internacionales, logrando conseguir medallas de cobre, bronce y oro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deportista peruana de 15 años solicita ayuda para viajar a competencia internacional en Brasil
Deportista peruana de 15 años solicita ayuda para viajar a competencia internacional en Brasil | Gisela Caycho

Estefania Canchanya Caycho (15) es una joven deportista calificada de bádminton en nuestro país que se ubica en el segundo lugar de la clasificación nacional de su categoría y forma parte de la Selección Nacional de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Desde los 11 años participa en competencias nacionales e internacionales, y con mucho esfuerzo se ha hecho de varias medallas de cobre, bronce y oro. Ahora lucha por seguir viajando para participar en diversos torneos y dejar en alto el nombre del Perú.

Su madre, Gisela Caycho, desde que Estefanía tenía once años, realiza una serie de actividades, préstamos, para cubrir gastos en viajes, hospedaje, comida, entre otros, con la finalidad de que su menor hija pueda participar en diversos campeonatos, que le permitan levantar su nivel deportivo y lograr cupos para participar en olimpiadas.

El jueves 22 de julio de 2021, Estefania participó en el Campeonato Panamericano Junior en México. Para este certamen, según la progenitora, fueron los padres quienes han asumido la totalidad de los gastos en viajes, hospedaje, comida, de sus hijos deportistas.

wapa.pe

¡Quiere conquistar Brasil!

Al respecto, Gisela indica que su familia con actividades y apoyo de varias personas han cubierto los gastos para el viaje a México; Sin embargo, añade, ahora su hija ha sido seleccionada para viajar a competir en el Campeonato Sudamericano Adulto Juvenil 2021 en Brasil, en octubre, y no sabe si la Federación les brindará algún apoyo económico para esa competencia o ellos deberán cubrirlo todo.

"Es importante que ellos vayan (a competencias) porque logran entrar a un cupo para que puedan ingresar a participar en olimpiadas. Con el sacrificio que hace de entrenar mañana y tarde, se ha ganado está clasificación a Dinamarca que le va a servir para levantar su nivel deportivo y participar en más juegos internacionales. Me gustaría que ella pueda viajar, espero me puedan apoyar", dijo.

Para cualquier apoyo a Estefanía, se pueden comunicar al número 9220-82734, o ingresar al siguiente enlace: https://www.airfunding.net/project/391371.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Deportista peruana de 15 años solicita ayuda para viajar a competencia internacional en Brasil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY