• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contratan a Bianca Smith, la primera mujer afroamericana en entrenar en el béisbol profesional

Bianca Smith se ha convertido en la primera mujer afroamericana en entrenar en la historia del béisbol profesional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contratan a Bianca Smith, la primera mujer afroamericana en entrenar en el béisbol profesional
Bianca Smith se ha convertido en la primera mujer afroamericana en entrenar en la historia del béisbol profesional.

Los Boston Red Sox acaban de realizar una gran movida al contratar a Bianca Smith, la primera mujer afroamericana en entrenar en la historia del béisbol profesional.

Smith se desempeñará como entrenador de ligas menores dentro de la organización, con sede en las instalaciones de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con jugadores de posición, así informó MLB.com .

La semana pasada emitieron un informe en el Boston Globe sobre Smith y el equipo reconoció oficialmente a la nueva contratación el lunes por la noche mediante Twitter.

"Creo que es una gran oportunidad también para inspirar a otras mujeres interesadas en este juego. Esto no es algo en lo que pensara cuando era más joven y me enamoré de ser un atleta, así que estoy emocionado de tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", dijo Bianca Smith en MLB Network.

Más recientemente, Smith fue entrenador asistente de béisbol y coordinador de bateo en la Universidad Carroll, una universidad privada de artes liberales en Waukesha, Wisconsin.

wapa.pe

Su experiencia laboral anterior incluye roles en academias juveniles para las organizaciones Cincinnati Reds y Texas Rangers, y como pasante en la oficina corporativa de Major League Baseball, de acuerdo a la descripción de su página en LinkedIn .

Smith se graduó con una maestría en administración de empresas en gestión deportiva con énfasis en comportamiento organizacional de la Weatherhead School of Management de la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. También tiene un doctorado en jurisprudencia con énfasis en derecho deportivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Case.

"Ella era una gran candidata al entrar. Ella ha tenido algunas experiencias realmente interesantes y ha sido una apasionada de desarrollar sus habilidades y su desarrollo. sí misma", indicó el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, Ben Crockett, quien ayudó a encabezar la contratación, según el Globe. 

wapa.pe

Smith se une a un pequeño grupo de mujeres pioneras en este deporte. La temporada pasada, por primera vez en la historia del béisbol profesional, Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en entrenar en el campo durante un juego de Grandes Ligas. Nakken fue entrenador de primera base de los Gigantes de San Francisco durante un juego de exhibición en julio.

En noviembre, los Miami Marlins contrataron a Kim Ng para ser la nueva gerente general del equipo, convirtiéndola en la primera gerente general mujer y la primera gerente general asiático-estadounidense en la historia de las Grandes Ligas.

SOBRE EL AUTOR:
Contratan a Bianca Smith, la primera mujer afroamericana en entrenar en el béisbol profesional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY