• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, jugará en la Premier League de Inglaterra

El joven volante Rodrigo Vilca vestirá por última vez la camiseta de Municipal cuando enfrente a Universitario, líder del Apertura 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, jugará en la Premier League de Inglaterra
El joven volante Rodrigo Vilca vestirá por última vez la camiseta de Municipal cuando enfrente a Universitario, líder del Apertura 2020.

El joven futbolista Rodrigo Vilca fue anunciado como nuevo jugador del Newcastle tras el acuerdo que llegaron el conjunto inglés y Deportivo Municipal por su transferencia, anunciaron diversos medios locales.

Las negociaciones por el centrocampista de 21 años se logró concretar a pesar que, hace algunos días, los directivos de la 'Academia' rechazaron una primera oferta por el habilidoso volante.

Según RPP Noticias, Vilca vestirá por última vez la camiseta de Municipal cuando enfrente a Universitario, líder del Apertura, para luego emprender vuelo a Inglaterra y entrenarse a la par de sus nuevos compañeros y del entrenador Steve Bruce.

¿Quién es Rodrigo Vilca?

El nuevo jugador del Newcastle, nacido en Lima en 1999, es un habilidoso y técnico volante ofensivo que vivió en España desde los 3 hasta los 11 años, contando también con la nacionalidad de ese país.

wapa.pe

En 2018 llegó a Deportivo Municipal, expresando su deseo de hacer historia como lo hizo el exmundialista peruano Hugo 'Cholo' Sotil, quien también jugó en Barcelona de España, y el delantero Jefferson Farfán.

De igual manera, en el Newcastle jugó durante cinco temporadas, desde 1998, el centrocampista peruano Nolberto Solano, quien llegó a Inglaterra tras jugar en Boca Juniors junto a Diego Armando Maradona.

Solano es el actual asistente del argentino Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, quien no citó a Rodrigo Vilca en la nómina para afrontar la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lo mejor de Rodrigo Vilca

SOBRE EL AUTOR:
Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, jugará en la Premier League de Inglaterra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY