• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Chemo' del Solar catalogó de "fichaje rentable" la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo

"Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapiaes un futbolista todavía joven", aseguróJosé Guillermo 'Chemo' Del Solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Chemo' del Solar catalogó de "fichaje rentable" la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo
"Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapiaes un futbolista todavía joven", aseguróJosé Guillermo 'Chemo' Del Solar.

El exfutbolista peruano José Guillermo 'Chemo' Del Solar avaló el fichaje de su compatriota Renato Tapia por el Celta de Vigo y vaticinó que "terminará triunfando" en Balaídos, un estadio que conoce al haber vestido la camiseta celeste en la temporada 1996-1997.

Del Solar, actual técnico del César Vallejo y con Juan Jayo uno de los dos peruanos que pasaron por el Celta antes de Tapia, aseguró a EFE que "Renato tiene potencial para seguir creciendo y terminará siendo un fichaje muy rentable".

"Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapia es un futbolista todavía joven (24 años) con mucho potencial de crecimiento y con muchas condiciones", destacó Del Solar.

"Lo vemos siempre jugando en la selección peruana y rinde mucho. Le ha dado muy buen rendimiento a la selección nacional en estos últimos años", recordó 'Chemo'.

El también exseleccionador de Perú está convencido que lo más determinante para que el Celta se decidiese a firmar a coste cero a Tapia fue su rendimiento en el combinado nacional, donde es titular fijo para el actual seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

wapa.pe

Con la camiseta de la Blanquirroja, Tapia consiguió la histórica clasificación de Perú para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la selección peruana en la Copa del Mundo, y el año pasado alcanzó la final de la Copa América, que la escuadra incaica perdió ante el anfitrión Brasil en el Maracaná.

Del Solar también valoró el gusto del director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, por los jugadores sudamericanos y en concreto de Renato Tapia, que el 1 de junio había quedado libre tras finalizar su contrato en el Feyenoord.

"A Felipe lo conozco bastante porque fue compañero mío en el Tenerife, y en todos los equipos donde ha estado siempre ha fichado jugadores sudamericano. No me extraña que se haya podido fijar en Renato", consideró Del Solar.

SOBRE EL AUTOR:
'Chemo' del Solar catalogó de "fichaje rentable" la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY