Quieren contagiar la felicidad. Uno de los momentos más esperados del verano es el inicio de los carnavales en varias ciudades del Perú, siendo los más famosos aquellos que se realizan en Cusco, Puno, Ayacucho y Cajamarca. A través de la red social Facebook hemos podido evidenciar las alocadas celebraciones que tienen los pobladores en estas fechas. Incluso han incluido a quienes imparten orden en las calles.
Gracias a Facebook hemos sido testigos de las alocadas celebraciones de los asistentes a estos carnavales, quienes no dudan en bañar y pintar de colores a los miembros de la PNP de pies a cabeza. En algunas fotografías que hemos podido reunir vemos a un policía de tránsito sentado en su moto y vestido de polvos de color blanco y mucha pintura. ¡No se puede ver ni su cara!
En otra de las imágenes publicadas en la red social también se puede ver a cinco efectivos de la Policía Nacional posando ante las cámaras luego de ser “atacados” por los pobladores. Pica pica y pintura de colores se pueden evidenciar goteando en los uniformes de los hombres.
No hay duda que nadie se salva de las celebraciones de los carnavales en todo el Perú, y es que es toda una celebración a la que muchos asisten para olvidarse de la rutina de la capital.