Cargando...
21 Abr 2022 | 11:10 h

Minsa aclara sobre el fin del uso obligatorio de mascarillas: "Inicia el 1 de mayo"

El vocero del Ministerio de Salud, César Munayco, dio más detalles al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El Minsa se pronunció sobre el uso obligatorio de mascarillas

    Atención. El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, brindó detalles con respecto al fin del uso obligatorio de mascarillas.

    Cabe resaltar que dicha medida se dio para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Por ello, como la situación está más controlada que en los inicios, el Gobierno cambió de postura.

    En esa línea, el doctor César Munayco indicó que a partir del 1 de mayo el uso de mascarillas solo será recomendable y ya no obligatorio. El funcionario explicó que la decisión no tiene efecto en todas las regiones.

    “Lo que sucede es que tenemos un decreto vigente y por eso debemos esperar. En ese sentido, a partir del 1 de mayo ya no será obligatorio el uso de mascarillas en algunas ciudades como Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash”, señaló el doctor Munayco en América Noticias.

    El vocero del Minsa explicó por qué solo en las mencionadas ciudades ya no será obligatorio el uso de mascarillas. “Hay que recalcar que eso es solo en lugares abiertos. Se decidió algunas zonas del país porque tiene más del 80 % mayores de 60 años tiene las tres dosis y mayores de 12 años, las dos dosis. Es importante mantener la distancia”, indicó.

    Anuncian que el uso de mascarillas será voluntario: Entérate AQUÍ desde cuándo y en qué lugares

    Aníbal Torres, jefe del Gabinete Ministerial, anunció, tras la sesión del Consejo de Ministros, que el uso de las mascarillas en lugares abiertos al público será facultativo.

    En tal sentido, aclaró que las personas que se encuentren en espacios abiertos el uso de las mascarillas será voluntario.

    “Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público, en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito