Cargando...
07 Abr 2022 | 10:08 h

Chiclayo: Agreden a personal de vacunación y se pierden 26 dosis de vacunas anticovid

El personal de salud reveló que el patrullero en Chiclayo los auxilió tras ser agredidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minsa anuncia que el personal de salud se encuentra bien tras lo acontecido. | Composición Wapa | Exitosa

    En Chiclayo, el personal encargado de la inoculación contra el coronavirus se encontraba por vacunar con la tercera dosis de la COVID-19 a una persona extranjera cuando fueron atacados por un sujeto.

    "Íbamos a vacunar a una extranjera con la tercera dosis, pero hemos tenido represalias por este (hombre) pateando las vacunas y agrediendo a la licenciada y a mi colega técnica de enfermería, justamente pedimos apoyo al patrullero de rescate que llegó a ese lugar para darnos primeros auxilios", dijo el personal de salud.

    Asimismo, se dio a conocer que 26 dosis del fármaco contra el coronavirus se perdieron debido a este hecho. El sujeto que agredió al personal de inmunización se encuentra detenido.

    Ante esta terrible situación, el Ministerio de Salud (Minsa) envío un comunicado sobre la agresión que padeció la brigada de salud en la región Lambayeque.

    Personal de salud agredido se encuentra bien de salud

    "Condenamos todo acto de agresión contra el personal de salud. Luego de las atenciones, podemos informar que el personal que estaba vacunando se encuentra bien de salud y reponiéndose del amargo momento", señaló el Minsa en redes sociales.

    Por último, el Minsa recordó a la ciudadanía que las vacunas contra el coronavirus son seguras. "Nos protegen contra la COVID-19 e invocamos a la población a vacunarse", finalizó.

    ¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

    El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

    Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

    En caso de un paciente se haya infectado de manera grave, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.