Chris Rock ocasionó el momento más tenso de los premios Oscar 2022 tras realizar una desatinada broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien padece una enfermedad que genera la caída de su cabello.
En ese momento, Chris Rock empezó con su trabajo humorístico, pero todo se le escapó de las manos. Uno de sus chistes fue para la pareja de Will Smith. El actor cómico le consultó si iba a ser protagonista de ‘La teniente O’Neil’, que es una película protagonizada por Demi Moore. La broma fue por la calvicie de Pinkett Smith.
MÁS WAPA: Oscar 2022: Will Smith golpea a presentador por su esposa: "Saca su nombre de tu maldita boca"
Por esa razón, Smith no aguantó la ‘broma’ de Rock y subió al escenario para tirarle una bofetada, que sorprendió a toda la gala y el mundo entero. “¡No pongas el nombre de mi mujer en tu put* boca!”, manifestó.
La reacción de Rock fue de puro nervios e intentó calmar las aguas. “¿Es quizá la mejor noche de la historia de la televisión?”, consultó.
Will Smith no aguantó la broma de Chris Rock y por eso su drástica reacción. Por ello, es importante saber cuál es la enfermedad que padece Jada Pinkett Smith.
TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2022: Will Smith es elegido como Mejor Actor y se lleva la estatuilla dorada
Para empezar, la esposa del actor ya había dicho enumeradas veces que su calvicie no es por un tema estético, ni por moda. El portal ‘People en Español’ comentó que Jada Pinkett Smith padece una enfermedad que es autoinmune, que es generada por la alopecia. Esto ataca los folículos pilosos y produce calvicie.
Por su parte, el portal ‘Merck’s Manueal of the Materia Medica’ indicó que es la condición que es conocida por la ‘pérdida de cabello incontrolable’.
“Fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo. Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo. Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más”, comentó Jada Pinkett Smith en el 2018.