Una valerosa médica ucraniana llamada Valeriia Maksetska se fue de su hogar para adquirir fármacos para su madre, quien se encontraba convaleciente, y fue asesinada por bombardeos de Rusia. La doctora perdió la vida.
De acuerdo a los informes de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), la doctora Malsetska salió de su casa ubicada en la ciudad de Kiev cuando recibió el fuerte ataque ruso en los exteriores de su localidad.
La galena, su mamá Irina y el chofer Yaroslav estaban esperando que el convoy pase cuando uno de los tanques atacó el auto y acabó con la vida de las tres personas, señala el Daily Star.
Del mismo modo, USAID reveló que la médica Valeriia laboraba para Chemonics, una compañía de desarrollo internacional con sede en Washington, y decidió por quedarse en Ucrania para apoyar a la ciudadanía tras los bombardeos de Rusia.
"Esta es mi empleada Valeriia (Lera) Maksetska. La mataron en un pueblo al oeste de Kiev mientras intentaba conseguir medicinas para su madre enferma", dijo Jamey Butcher, presidente ejecutivo de dicha empresa.
Del mismo modo, la administradora de USAID, Samantha Power, aseguró que todas las personas que estaban dentro del carro fallecieron por el ataque ruso.
"Me entristece mucho compartir la muerte de Valeria 'Lera' Maksetska, una orgullosa ucraniana, la amada social implementadora de USAID y una líder brillante y compasiva en la construcción de la cohesión social y la lucha contra la desinformación. Fue asesinada por el ejército ruso poco antes de cumplir 32 años", acotó Power.
TE PUEDE INTERESAR: Perú podría enfrentar cuarta ola de COVID-19 tras aparición del sublinaje de Ómicron
"Sobrevivió al bombardeo de Donetsk, se mudó a Kiev y comenzó a trabajar con USAID, donde se hizo querida como 'una mujer valiente con un corazón bondadoso'. Lera, una médica capacitada, podría haberse ido de Kiev cuando comenzó la invasión, pero se quedó para ayudar a los demás", remarcó.