El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio positivo a la prueba de COVID-19. La noticia fue confirmada por Minsa, a través de sus redes sociales.
“Su condición es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, indicó la cartera de Salud.
De esta manera, el funcionario tendría que pasar 10 días en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
MÁS WAPA: COVID-19: Minsa confirma que el primer lote de vacunas para niños llega este viernes | VIDEO
El Perú se encuentra en estos momentos en la tercera ola de la COVID-19 y a fines de enero llegaría el pico máximo de contagios en todo lo que va la pandemia.
Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento y superó el pico de contagios en todo lo que va la pandemia. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que la tercera ola está afectando a todas las personas que no se vacunaron y las que tienen comorbilidad.
“El 92 % de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponde a personas no vacunadas. Es una pandemia básicamente de la gente que no ha recibido su dosis”, comentó el titular del Minsa en TV Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID-19 en niños: ¿Qué efectos secundarios presentan los niños de 5 a 11 años?
El funcionario pidió a la población vacunarse contra el coronavirus, ya que es la medida más efectiva para evitar la propagación de dicha enfermedad.
“Las personas con comorbilidades (en UCI) en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis. (...) Por esa razón, insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios. (...) No es para confiarse”, comentó Cevallos Flores.