Cargando...
16 Dic 2021 | 11:59 h

Piura exigirá presentación de carné de vacunación COVID-19 para ingresar a sus playas

Una segunda alternativa será la presentación de una prueba molecular de coronavirus de no menor de 72 horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Autoridades exigirán a bañistas presentación de carné de vacunación contra el coronavirus. | Composición Wapa | GLR

    Ante la llegada de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura anunció que está preparando un plan para prevenir el aumento de casos confirmados por COVID-19 en dichas fechas de gran afluencia de turistas.

    Al respecto, el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva Villalonga, afirmó que se solicitará la presentación del carné de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de Piura.

    “El carnet de vacunación contra el COVID-19 va a ser un requisito, y una segunda opción será la presentación de una prueba molecular (negativa) de no menor de 72 horas”, aseguró Leiva.

    El titular de Inteligencia Sanitaria de Piura manifestó, asimismo, que en caso el turista sea extranjero y no cuente con un certificado de vacunación, se le realizará una prueba de antígeno para detectar si está infectado o no de COVID-19.

    Para ello, según indicó, se instalarán, aproximadamente, 12 puestos de control COVID-19 en las playas más concurridas de la región.

    “Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control covid en las playas durante los próximos días”, enfatizó Leiva Villalonga.

    Otras restricciones frente la COVID-19

    En esa línea, Eddy Leiva detalló que también se reducirá el aforo en las playas, para evitar las aglomeraciones y, por ende, el contagio de COVID-19. No obstante, el funcionario afirmó que, para la concretización de estas medidas, la Diresa Piura se encuentra en constante coordinación con los gobiernos locales.

    Con respecto a un posible cierre de playas, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Miguel Alzamora, recalcó que desde la Dircetur y las municipalidades, “aún no se ha visto esa posibilidad".

    “Ahora, nuevamente, están acusando a las playas de ser focos de contagios y todo eso. Cuando hemos conversado con el sector privado y algunas municipalidades, no se ha visto esa posibilidad (de cierre de playas). Sabemos que lo están manejando desde el Gobierno Central, pero nosotros, desde la Dircetur, en coordinación con las municipalidades, no se ha hablado del cierre de playas. Se ha hablado sí de generar mayor control, sí”, enfatizó.

    Ante ello, precisó que, en un trabajo conjunto, están reforzando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus “para que el visitante no corra riesgo de contagio”. Finalmente, el experto señaló que fortalecerán las directivas del sello Safe Travels, con el que cuentan las playas de Piura, con el fin de que continúen rigiendo en la temporada de verano.

    VIDEO RELACIONADO