En tiempos donde la sensibilidad está a flor de piel, es de pésimo gusto intentar bromear con el coronavirus sabiendo la gran cantidad de muertes que ocurren a diario. Sin embargo, eso parece haberle importado poco a un sujeto que se hizo pasar por víctima mortal de la enfermedad solo para terminar una relación.
Se trata de William James Khan, nacido en Hawái, quien había iniciado un amorío con una joven llamada Kathryn desde 2018, pero que el vínculo comenzó a dar un giro inesperado cuando el hombre le informó que sus padres estaban muy delicados de salud.
De acuerdo a su testimonio, la mamá del desaparecido sufría de cáncer y el papá estaba muy grave por la tuberculosis, haciendo que los días que tenían pactados para salir se redujeran a dos veces por mes. La chica reveló que se encontraban una vez por semana debido al complejo trabajo que realizaba el supuesto fallecido, el cual nunca se reveló en qué desempeñaba funciones.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?
Por la condición de sus progenitores, el lazo que unía a William y Kathryn fue desapareciendo pese a que la mujer había iniciado estos encuentros no buscando una relación seria, pero terminó enamorándose.
Aprovechando la situación global, William James Khan quiso poner punto final a su relación informando a su pareja que contrajo gravemente el SARS-CoV-2 y que los doctores le habían asegurado que no iba a poder superar la infección por el daño que había provocado el virus en sus pulmones.
Desde aquel momento, el hombre desapareció y no volvieron a saber de él; sin embargo, no contaba que su acompañante no se quedaría de brazos cruzados e iría a los hospitales para buscar información sobre su cuerpo y darle sepultura.
Al no obtener respuestas, acudió al departamento de policías donde los oficiales buscaron en los registros e informaron que el señor bajo el nombre de William James Khan no existía, a pesar de que estuvieron compartiendo muchos momentos desde 2018.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.