Cargando...
08 Abr 2021 | 9:21 h

Cusco: Menor se habría infectado con variante brasileña y padece 70% de daño pulmonar

"Estamos viendo que los pacientes, que necesitan ingresar a UCI, son jóvenes sin enfermedades previas", dijo el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cusco: Menor se habría infectado con variante brasileña y padece 70% de daño pulmonar | Diario Médico Perú

    El médico y director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Jorge Luis Galdós, comentó que una menor de 17 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de presentar un 70% de daño en sus pulmones a consecuencia de la variante brasileña del coronavirus.

    Durante una conversación con Exitosa Noticias, el galeno no quiso confirmar que se trata de la cepa de Manaos, pero sí catalogó como un caso "preocupante" porque la afectada no presentaba ninguna comorbilidad para complicar su estado de salud.

    "Es una persona sana, delgada y joven. Estamos viendo que los pacientes, que necesitan ingresar a UCI, son jóvenes sin enfermedades previas. Esto es preocupante", dijo el Dr. Galdós.

    Hasta el momento se desconoce cómo se complicaron los pulmones, pero que existe una posibilidad de que fuera por la P.1: "Lo que se conoce es que ha salido una muestra no aleatoria, en 40 pacientes, de los cuales un porcentaje importante pertenecen a la variante brasileña".

    "Nosotros creemos que está variante es la que nos está afectando ahora en esta región", agregó a Exitosa Noticias.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Sobre las personas que están tratando a un familiar en casa, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco reconoció que muchos llegan "en pésimas condiciones" a los centros médicos porque no reciben el tratamiento adecuado para contrarrestar al coronavirus.

    "Muchas veces lo que podemos hacer es tenerlos (a los pacientes) por un tiempo muy corto y lamentablemente fallecen. Esta enfermedad se desarrolla muy rápido y no nos da tiempo de hacer algún tipo de intervención", dijo el médico Jorge Luis Galdós.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    ¡AMPAY Y SORPRESA! Pamela López es captada besando a misterioso galán en un auto y reacciona al ser expuesta: “Es un…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming