El doctor José Luis Pérez-Albela indica que el sacha inchi es rico en omega 3. Además, el galeno explica que las semillas de este superalimento contienen principalmente ácidos grasos esenciales, lignanos y fibra soluble e insoluble.
Asimismo, el Dr. Pérez-Albela señala que las semillas de sacha inchi tienen efecto antioxidante y se consumen en forma de aceite como en su forma natural.
El Dr. Pérez-Albela comparte también algunos beneficios del sacha inchi para mejorar el bienestar de la ciudadanía e incluir este alimento a la alimentación saludable.
• Fortalece el sistema inmunológico.
• Nos protege de los radicales libres.
• Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y mejora la circulación.
• Por su contenido de omega 3, es útil durante la gestación y la lactancia.
• Un gran aliado para bajar de peso.
• Ayuda en casos de cansancio, estrés, insomnio y menores de edad hiperactivos.
• Regula las hormonas y evita la tensión premenstrual.
1 beterraga rallada gruesa
1/2 taza de rabanito en rodajas
1/2 taza de apio picado
1/2 taza de arvejas cocidas
1 cucharada de perejil picado
Jugo de limón
Sal de mar
Pimienta
Aceite de sacha inchi prensado en frío
Germinados
Wapa, mezcla todos los ingredientes. Agrega jugo de limón, sal de mar y pimienta. Sirve con germinados y añade un chorro de aceite de sacha inchi. ¡Y listo!
"El aceite de sacha inchi debe ser prensado en frío y estar envasado en botella oscura. Recuerda que este aceite nunca se calienta. También, se recomienda agregar a las comidas 2 cucharaditas de aceite de sacha inchi o consumir las semillas a manera de snack", aconsejó el especialista en Medicina Integrativa.
Finalmente, el doctor Pérez-Albela asegura que hay estudios que afirman que el magnesio ayuda a asimilar mejor el sacha inchi.