Cargando...
09 Feb 2021 | 13:25 h

"Muchos jóvenes, entre los 18 y 29 años, llenan las camas UCI", asegura EsSalud

EsSalud confirma que pacientes entre 18 y 29 años con COVID-19 encabezan la lista en11 distritos de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los establecimientos de EsSalud anunciaron que los casos de pacientes jóvenes y adolescentes han aumentado en los distritos de Lima y Callao en las últimas semanas y han superado las cifras de contagios de la primera ola de COVID-19.

    "Hoy, muchos jóvenes, entre los 18 y 29 años, llenan las camas UCI y de hospitalización, debido a que se han relajado en el respeto a las normas de bioseguridad en la capital. Ellos participan en fiestas, reuniones, salen sin mascarillas y no se dan cuenta que están llevando el virus a sus hogares", explicó el Dr. Hernán Ramos, de EsSalud.

    Los lugares donde se detectan más contagios de pacientes jóvenes con COVID-19 son: Los Olivos, Magdalena, Pachacámac, La Perla, Mi Perú, San Miguel, Pueblo Libre, Santa Rosa, Bellavista, Breña y Lince.

    De acuerdo con el último informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD), Los Olivos es el primero en la lista con 175 pacientes a finales de enero, número que supera los 170 infectados registrados en la primera ola de COVID-19.

    Asimismo, el médico Hernán manifestó que los distritos de Bellavista (93), San Miguel (89) y Breña (51) se encuentran con mayor número de contagios.

    Finalmente, el galeno peruano aseveró que los casos de pacientes COVID-19 entre 12 y 17 años aumentó en Bellavista, Surco, Pueblo Libre, San Luis, San Isidro y Santa Rosa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista