Cargando...
09 Feb 2021 | 13:25 h

"Muchos jóvenes, entre los 18 y 29 años, llenan las camas UCI", asegura EsSalud

EsSalud confirma que pacientes entre 18 y 29 años con COVID-19 encabezan la lista en11 distritos de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Los establecimientos de EsSalud anunciaron que los casos de pacientes jóvenes y adolescentes han aumentado en los distritos de Lima y Callao en las últimas semanas y han superado las cifras de contagios de la primera ola de COVID-19.

"Hoy, muchos jóvenes, entre los 18 y 29 años, llenan las camas UCI y de hospitalización, debido a que se han relajado en el respeto a las normas de bioseguridad en la capital. Ellos participan en fiestas, reuniones, salen sin mascarillas y no se dan cuenta que están llevando el virus a sus hogares", explicó el Dr. Hernán Ramos, de EsSalud.

Los lugares donde se detectan más contagios de pacientes jóvenes con COVID-19 son: Los Olivos, Magdalena, Pachacámac, La Perla, Mi Perú, San Miguel, Pueblo Libre, Santa Rosa, Bellavista, Breña y Lince.

De acuerdo con el último informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD), Los Olivos es el primero en la lista con 175 pacientes a finales de enero, número que supera los 170 infectados registrados en la primera ola de COVID-19.

Asimismo, el médico Hernán manifestó que los distritos de Bellavista (93), San Miguel (89) y Breña (51) se encuentran con mayor número de contagios.

Finalmente, el galeno peruano aseveró que los casos de pacientes COVID-19 entre 12 y 17 años aumentó en Bellavista, Surco, Pueblo Libre, San Luis, San Isidro y Santa Rosa.