Cargando...
20 Ene 2021 | 17:20 h

“En las próximas semanas veremos la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, alerta epidemiólogo

El médico Antonio Quispe asegura que se necesita medidas efectivas para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El médico epidemiólogo Antonio Quispe advierte que en las próximas semanas el Perú va a afrontar a la peor crisis en el sector salud tras el aumento de infectados y fallecidos por la COVID-19.

"Lo que vamos a observar en las próximas semanas, es que vamos a enfrentar la peor crisis sanitaria de nuestra historia. Y estamos actuando como si fuera una crisis de verano", alertó el doctor Quispe a RPP.

Asimismo, el galeno aconsejó al Gobierno de Sagasti a tomar mejores decisiones basadas en evidencias para disminuir los casos de COVID-19 en el país.

"La gente tiene que entender que el pico (de contagios) se produce por la transmisión y la cantidad de infecciones (...) ¿Qué medidas está tomando el Perú para controlar la transmisión hoy en día?", añadió. 

Finalmente, el experto afirmó que las muertes y casos confirmados por coronavirus van a seguir aumentando en el Perú.

"Los casos se van a disparar, las muertes se van a disparar y la única forma que esa tendencia que va a estar vertical dentro de poco quiebre es cuando el Estado y la sociedad se unan para disminuir los contagios cercanos y romper la cadena de transmisión", remarcó.