Cargando...
11 Ene 2021 | 16:55 h

Médico furioso deja mensaje contra las personas que no se cuidan de la COVID-19

"No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes", manifestó el doctor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia de la COVID-19 ha provocado al menos 1.926.570 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

    En plena carrera por la adquisición de la tan ansiada vacuna contra el nuevo coronavirus, miles de personas hacen caso omiso a las medidas básicas de bioseguridad, como distanciamiento social o uso de mascarillas.

    Cansado de esta realidad, un médico renunció a su guardia en un hospital ante el aumento de pacientes con COVID-19. Las razones y descargos lo plasmó en un video que es viral en YouTube y otras redes sociales.

    "Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de COVID. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José", se le oye decir al médico en la introducción de su catarsis.

    Se trata del doctor Marcelo Lemus, quien tiene 40 años como médico y brinda sus servicios profesionales en el hospital de la localidad de San José (Argentina).

    "Yo acabo de renunciar a la guardia. Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor", manifestó.

    Pese a las restricciones de los gobiernos para evitar que continúe la proliferación del nuevo coronavirus, el doctor asegura: "La gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio".

    "Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar", sostiene firmemente en su descargo mediante el video viral de YoTube.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo