Tres alumnos de la ciudad de Leningrado, en Rusia, fueron captados por otro profesional de la salud mientras dormían en el piso luego de acompañar a una paciente con coronavirus durante toda la noche.
La fotografía de los tres estudiantes de Medicina se volvió viral en redes sociales. Gracias a la difusión del portal web del hospital, podemos ver la gran vocación que tienen algunos médicos durante la pandemia por COVID-19.
LEE MÁS: Primer paciente hospitalizado por COVID-19 revela que 9 meses después todavía presenta secuelas
Rasul Nazarov, uno de los asistentes, mencionó a RT que él y sus colegas Yekaterina y Alexéi fueron convocados para apoyar a una mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando empezó a padecer un ataque de pánico.
"Para este momento ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior y llegaron otros estudiantes, pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital", dijo el galeno.
La paciente COVID-19 tenía una máscara de oxígeno medicinal, pero con el episodio repentino de ansiedad empezó a quitársela y sus niveles de sangre comenzaron a reducirse.
"Ella no entendía entonces lo que estaba pasando. Cuando se calmó un poco, nos acostamos en el suelo porque es, al menos, un poco frío. En la foto puede parece que estamos durmiendo, pero en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente y observando sus monitores", remarcó Nazarov.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).