El doctor Jesús Ochoa Zavaleta, cirujano dentista de las Clínicas Multident, señala a Wapa.pe que la pandemia del coronavirus ha traído cosas positivas para la salud de la población peruana.
"Siempre hay un motivo para sonreír y desearles un Feliz Año, un Feliz Año con buena salud bucal y con una linda sonrisa. El año que ha pasado no lo tomemos como un año malo o perdido y enfoquémonos en las cosas buenas como unos buenos hábitos de higiene", indicó el Dr. Ochoa.
Asimismo, el especialista en Salud bucal afirmó que el mejor seguro para los dientes y las encías es una buena higienización bucal. "Cuando hablamos de higienización de la boca, hablamos de usar correctamente un cepillo indicado para cada situación bucal, el dentista va a indicarle qué cepillo necesita usar, el hilo dental y enjuague bucal", añadió.
Del mismo modo, el doctor Ochoa Zavaleta manifiesta que hay una pandemia que tiene más años que la COVID-19 y es la pandemia de la caries dental y la enfermedad periodontal.
"Son las dos razones que generan mayor discapacidades de todo el sistema humano, y son los discapacitados del sistema masticatorio. A eso le agregamos la halitosis o mal aliento que está en el más del 60% de la población de manera silenciosa y anónima", agregó.
NO TE PIERDAS: CMP propone que toque de queda sea desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre para reducir casos COVID-19
En ese sentido, el galeno mencionó que estos cuatro problemas tienen una solución y es la correcta higiene. "Los dientes están hecho para durar sanos toda la vida. No es que uno tiene que tener caries o enfermedad periodontal", remarcó.
Finalmente, el Dr. Jesús Ochoa recomendó cepillarse los dientes dos veces al día, al levantarse y al acostarse. "Hagan conciencia en prevención, mientras más inviertan en prevención que son unos soles en cepillo y pasta dental, y el valor no llega al precio de una cerveza. ¡Va a hacer una buena inversión!", enfatizó.