Cargando...
23 Oct 2020 | 19:00 h

OMS advierte que "demasiados países" registran aumento de casos de COVID-19

En Europa, el número de casos supera 8,2 millones y más de 258,000 personas han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia del nuevo coronavirus, con demasiados países confirmando un aumento "exponencial" de casos positivos de COVID-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

    "Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte", añadió en conferencia de prensa.

    Asimismo, el directivo consideró que "los próximos meses serán muy difíciles", pues "algunos países se encuentran en una vía peligrosa". El jueves, cerca de la mitad de los casos confirmados en el mundo fueron en Europa, precisó la responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, Maria Van Kerkhove.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Los límites de capacidad de los hospitales serán alcanzados en las próximas semanas, en varios países de Europa, consideró esta experta. "Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas", afirmó.

    Si los gobiernos logran "aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos", será entonces posible evitar un confinamiento generalizado.

    La pandemia del COVID-19 ha provocado más de 1,1 millón de fallecidos alrededor del mundo después de que la oficina de la OMS en China registrara la aparición del virus SARS-CoV-2 a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos