Los arándanos son pequeños frutos de la planta del arándano. Este superalimento contiene antioxidantes como los flavonoides y las antocianinas. También, aportan minerales como cobre, selenio, zinc y hierro.
Asimismo, el Dr. José Luis Pérez-Albela explica que los arándanos poseen vitaminas A, C, E y del complejo B. Además, estos alimentos son ricos en fibra y son bajos en calorías.
• Ayudan a eliminar las toxinas del organismo (plomo y mercurio)
• Mantiene altas las defensas, lo que favorece la prevención de enfermedades
• Promueven la buena salud del corazón
• Ayudan a regular los niveles de triglicéridos
• Son buenos para el funcionamiento del sistema digestivo por su aporte de fibra
• Favorecen la prevención y tratamiento de infecciones urinarias
• Ideal para la absorción del hierro por su vitamina C
"Es bueno consumir arándanos de manera regular. Diez unidades al día aproximadamente serán suficientes. También, se recomienda el jugo de arándanos, pues tiene efecto diurético", revela el doctor Pérez-Albela.
Esta receta es rica en antioxidantes y rinde para 4 porciones.
1 1/2 tazas de arándanos
1 taza de aguaymantos
1 taza de semillas de granada
1 taza de piña en cubos
Primero, lava bien los arándanos y los aguaymantos. Luego, mezcla todas las frutas. ¡Y, listo! Recuerda que puedes acompañar esta ensalada de frutas con almendras peladas y picadas.
"Esta ensalada de frutas posee efecto antioxidante. Por los arándanos y la piña, además, tiene efecto diurético. Se aprovecha mejor en las mañanas o antes de las comidas", añadió.
Finalmente, el Dr. Pérez-Albela afirma que la medicina integrativa es el mejor complemento de la terapia médica. "Pequeños frutos con grandes beneficios. Los hay de color azul oscuro y rojo. De sabor dulce y toques ácidos", remarcó.
La nutricionista Gianella Gallardo sugiere tomar este rico batido de arándanos en las mañanas.
1/2 media taza de arándanos
2 cucharadas de avena
1 pizca de canela
1/2 taza de agua
Es muy sencillo y rápido. Solo tienes que lavar la fruta, licuar todos los ingredientes y sirve.
La cantidad correcta que una persona adulta debe consumir ronda los 90 / 100 gr. Al tener en cuenta los enormes beneficios de esta deliciosa fruta, podemos dejarnos llevar por la tentación de ingerir enormes cantidades de la misma pero los científicos aconsejan aproximadamente unos 90 a 100 gramos día.
Es rico en vitaminas y antioxidantes. Los arándanos son ricos en vitamina C, que nos ayuda a prevenir el exceso de sudoración o los golpes de calor y es muy útil para proteger nuestras células contra los daños causados por los radicales libres.