Cargando...
22 Sep 2020 | 13:30 h

Martín Vizcarra: "La curva de contagios ha comenzado a descender"

El presidente Martín Vizcarra señala que la curva de contagios de coronavirus ha comenzado a descender hace un mes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy que en el país se ha incrementado la capacidad de respuesta sanitaria desde que se presentaron los primeros contagios de COVID-19.

    Asimismo, el jefe de Estado mencionó que se alcanzó un equilibrio en la actualidad. También, Vizcarra Cornejo indicó que la pandemia por coronavirus sorprendió al país con un sistema de salud precario, por lo cual era importante aumentar la capacidad hospitalaria en todo el Perú.

    Martín Vizcarra manifestó que la población peruana ha sido cada vez más responsable y esto se ve reflejado con el descenso de casos positivos por coronavirus en el país.

    "De nada sirve tener más camas, más camas si hay más contagios. Si la población es responsable, por más camas que tengamos nunca vamos a alcanzar a poder atender a los pacientes contagiados".

    "Felizmente hemos encontrado ese equilibrio que la población cada vez ha sido más responsable y que la curva de contagios, ya hace un mes, ha comenzado a descender, hace cinco semanas", expresó Martín Vizcarra desde Cusco. 

    Regiones en cuarentena por coronavirus

    "En regiones un poco más tarde como en Cusco, Puno, Moquegua y Tacna que son las últimas cuatro regiones que están todavía declaradas como cuarentena focalizada".

    "Entonces, en eso tenemos que incidir, estamos trabajando en ello. El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta", añadió.

    Cabe mencionar que, el mandatario brindó estas declaraciones tras poner en marcha la Villa EsSalud Cusco, una instalación situada en el distrito de Wanchaq, el cual cuenta con 100 camas de hospitalización, oxígeno medicinal, personal médico y medicamentos para la atención de personas con coronavirus.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito