Cargando...
23 Ago 2020 | 12:21 h

¿Cómo ser voluntario para el ensayo de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú?

El médico asesor de vacunas e inmunizaciones del MINSA indicó el procedimiento para convertirse en voluntario para el ensayo de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El médico asesor de vacunas e inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carlos Castillo, explicó el procedimiento de inscripción para las personas que buscan formar parte del ensayo clínico de una vacuna china para combatir el nuevo coronavirus, que arrancará el 24 de agosto.

    "En principio, toda persona de 18 a 60 años puede acceder, inscribirse y va a tener la oportunidad de llenar una ficha", explicó en conversaciones que sostuvo con Latina.

    Los voluntarios que superen la primera fase (cumplir los requisitos necesarios) serán llamados para asistir a los centros de investigación con el objetivo de que reciban el antígeno contra el SARS-CoV-2, desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm.

    "Luego, van a una segunda fase y si ven que reúnen todos los requisitos, les dan una cita para acudir a los centros de investigación donde pasarán una entrevista, se tomarán las pruebas y firmarán el consentimiento informado y se les administrará la vacuna", detalló el especialista.

    ¿Cómo me convierto en voluntario?

    Los ciudadanos que estén interesados en participar durante la tercera fase de la vacuna deberán inscribirse en la plataforma virtual que habilitarán las universidades Cayetano Heredia y San Marcos en los próximos días.

    Solo en Lima, se elegirán a seis mil ciudadanos que estarán siendo monitoreados durante un año para constatar si reaccionan de manera positiva frente a la posible vacuna que busca erradicar la pandemia del COVID-19.

    ¿Cuándo empezará la vacunación?

    "La próxima semana empieza todo lo que es la logística. La vacuna debe llegar al país, hay un proceso de exportación y todos los insumos. Incluso, tenemos entendido que han solicitado visas para ingresar al país un grupo de científicos de China para que conversen con nuestros investigadores peruanos", dijo Carlos Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo