Los habitantes de la región Apurímac tendrán la oportunidad de someterse a una prueba de coronavirus tras la inauguración de un laboratorio de biología molecular, catalogado como uno de los más modernos del Perú, para la identificación de casos positivos.
El gobernador de la provincia, Baltazar Lantarón, manifestó que se invirtió más de un millón de soles en la creación del espacio con la finalidad de procesar hasta 270 muestras diarias en un periodo oscilante de 8 a 10 horas para identificar a los infectados y puedan iniciar el tratamiento respectivo.
LEE MÁS: Juan Villena sobre la vacuna contra la COVID-19 este año: "Que no nos entusiasmen demasiado"
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Apurímac reconoce que la instalación del moderno laboratorio se ejecutó de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud (INS).
El gobernador también recalcó que las pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus serán remplazadas por las moleculares; asimismo, solicitó un aumento presupuestal al Gobierno Central para que se cuente con los implementos necesarios.
"Se ha invertido un millón 400 mil 100 soles para contar con este laboratorio que será valioso para detectar a tiempo el COVID-19, por ello significa un gran aporte para la salud de la región y el sur del país, ya que se cuenta con equipos modernos", dijo durante la inauguración.
Por otro lado, el director regional de salud, Julio Rosario Gonzáles, anticipó que en los próximos días llegará a la ciudad de Abancay un equipo técnico del INS para realizar la correcta verificación y autorización del laboratorio.
NO TE LO PIERDAS: ¿Una ecografía pulmonar puede detectar el coronavirus? Dr. Elmer Huerta responde | VIDEO
La gobernación de Baltazar Lantarón también adelantó que este miércoles iniciará en funcionamiento el diagnóstico de las muestras ingresadas a la Diresa procedentes de toda la región.