Cargando...
26 Jul 2020 | 12:08 h

Ciro Maguiña sobre los casos de COVID-19: "Esta segunda ola puede provocar una tercera"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo un llamado de atención sobre el aumento de casos positivos por coronavirus tras el fin del confinamiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    “Ese primer brote no hemos controlado”, así confirmó el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sobre el aumento de casos positivos por coronavirus tras finalizar el periodo de la cuarentena social obligatoria, recalcando que el país se encuentra atravesando una “segunda ola de contagios”.

    Las palabras del infectólogo representan la realidad que está viviendo el Perú agregando que esta segunda ola de personas infectadas por el SARS-CoV-2 podría traer, seguramente, una tercera ola de contagios si no es controlada a tiempo.

    “Primera gran ola que al no bajar vuelve a ser una segunda ola y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes”, señaló a América Noticias.

    “Por lo tanto, ese primer brote que todavía no hemos controlado con su recaída de la primera ola y eso significa ajustar las piezas a todo nivel”, agregó.

    Combatiendo al nuevo coronavirus

    De igual manera, Ciro Maguiña manifestó que los protectores faciales son “muy necesarios” para las personas que utilizan frecuentemente el transporte público debido a la alta carga viral.

    “El virus también puede entrar por los ojos”, destacó el vicedecano del CMP sobre la importancia de los protectores faciales para evitar que la COVID-19 ingrese a nuestro organismo.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria rompe su silencio tras imágenes de Said Palao en yate con mujeres: "No me gusta que me vean así, no la estoy pasando bien"

    Alejandra Baigorria rompe su silencio tras imágenes de Said Palao en yate con mujeres: "No me gusta que me vean así, no la estoy pasando bien"

    ¿Pamela López comete error y confunde a Paul Michael con Christian Cueva? Sus palabras causaron revuelo: "Jamás lo olvidará"

    PARO INDEFINIDO en Lima y Callao: Transportistas EXPLOTAN ante extorsiones y atentados y alistan medida extrema

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?