Cargando...
08 Jun 2020 | 14:45 h

OMS advierte que situación por el coronavirus está "empeorando"

En una conferencia de prensa telemática desde Ginebra, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que el panorama por el coronavirus no es muy bueno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La situación por el coronavirus se está complicando en todo el globo, sostuvo este lunes (08) la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, expresó el líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

    La COVID-19 ha cobrado la vida de más de 403.000 personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance basado en fuentes oficiales.

    Luego del enfoco infeccioso en el este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América.

    “En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día”, explicó el jefe de la organización.

    De acuerdo con el jefe de la OMS, casi el 75% de los casos verificados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia.

    Advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, “la mayor amenaza es la autocomplacencia”, y añadió que “globalmente, la mayoría de la gente sigue expuesto a infectarse”.

    “Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”, aseveró.

    En tanto, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, argumentó que en “concentraciones masivas, los responsables locales de salud pública, siguiendo la mayor de las precauciones, pueden aconsejar a (los participantes) que guarden cuarentena después de la protesta o que se examinen de la COVID-19".

    Finalmente, Ryan recordó que si “una persona no esta bien, realmente debería quedarse en casa y no participar en ninguna actividad pública”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Adrián Villar irá a prisión? ¿Por qué Edu Saettone y Melissa González siguen en libertad tras atropellar a personas?

    ¿Adrián Villar irá a prisión? ¿Por qué Edu Saettone y Melissa González siguen en libertad tras atropellar a personas?

    Novia de Adrián Villar rompe su silencio: Francesca Montenegro declara por el caso Lizeth Marzano

    Revelan la ruta de huida de Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano: cruzó luces rojas y casi provoca otra tragedia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito