Cargando...
26 Abr 2020 | 10:40 h

#BuenasNoticias: Más de 100 pacientes Covid-19 fueron dados de alta en hospital Hipólito Unanue

Casos de personas que superan al coronavirus se convierten en sinónimo de esperanza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Más de 100 pacientes con Covid-19 fueron dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, uno de los principales centros de atención del país que junto a los héroes de la salud le hace frente a la pandemia.

    Con el inicio de las atenciones a pacientes afectados por esta enfermedad, desde el mes de marzo el establecimiento logró hospitalizar a 358 personas; entre niños, adultos, adultos mayores y gestantes, además de haber atendidos de manera ambulatoria a más de 1500 personas sospechosos de tener la enfermedad.

    Para atender la demanda de pacientes tiene habilitado 2 pabellones de Hospitalización, un área de UCI y emergencia diferenciada con 33 camas, además se viene ampliando áreas en otros pabellones.

    De acuerdo a la clasificación de pacientes, el 59% son varones y 41% mujeres; el 92% ha sido atendido gracias al Seguro Integral de Salud y el 78% son mayores de 40 años.

    Durante el proceso de atención, se ha brindado el soporte médico para estabilizar el estado de salud, principalmente los relacionados a insuficiencias respiratorias moderados, leves y graves.

    El Dr. Luis Miranda Molina, director general del HNHU, indicó que aquellos pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria.

    Asimismo, recalcó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue viene ampliando sus áreas de atención a fin seguir brindando la asistencia médica que se requiere manteniendo las medidas de bioseguridad para la población y el personal de salud. Además, se tiene proyectado la habilitación de una nueva UCI-Covid con capacidad para 42 camas.

    Cabe indicar, que en la víspera el nosocomio recibió en cesión de uso: 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros, los cuales han servido para la ampliación de camas en hospitalización y camas UCI.