Cargando...
18 Mar 2020 | 15:49 h

Coronavirus en Perú: Se confirman 10 casos de Covid-19 en Loreto

Representante de la Dirección Regional de Salud, Percy Minaya brinda información sobre los pacientes infectados por coronavirus en Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este miércoles 18 de marzo confirmó 10 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, aumentando el número de pacientes infectados a 127. El nuevo número de pacientes positivos se dio a conocer por el Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Percy Minaya.

    “Son 10 casos, los cuales han sido hallados luego de un seguimiento al caso índice que detectamos hace 24 horas atrás aproximadamente. Investigamos 156 contactos, de los cuales, 56 tenían un alta probabilidad de infección con el virus. Se tomaron las muestras, con las cuales hemos obtenido la confirmación de 7 nuevos casos relacionados con el primer caso. Los otros tres casos son trabajadores”, expresó.

    Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, el titular de la entidad de salud indicó que la mayoría de casos están en aislamiento domiciliario.

    Asimismo, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, menciona que 7 de las personas infectas son familiares directos del paciente cero, quien lo contrajo luego de haber tenido contacto con un grupo de extranjeros en un albergue turístico.

    Mientras que los otros infectados con el Covid-19, viven cerca de la ciudad de Iquitos. En estos casos se desconoce cómo fueron contagiados.

    Por otro lado, Elisban Ochoa reveló que el Poder Ejecutivo ha transferido 928 mil soles al Hospital Regional de Loreto para la lucha contra el Covid-19; sin embargo, el gobernador menciona que este monto no suficiente ante la situación que se viene presentando.

    Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

    Decreto de Urgencia

    Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia