En temporada de verano, nuestra piel es la más perjudicada por los fuertes rayos UV que emite el sol. Una de las enfermedades más comunes viene a ser la psoriasis, el cual provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón en nuestro cuerpo.
Los especialistas reconocieron que este mal puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa. Asimismo, luego de practicarse una serie de estudios se concluyó que existe un superalimento que puede ayudar a combatir la psoriasis: el huevo de codorniz.
Asimismo, según indica Alimentos.org en su artículo, este producto es utilizado por los médicos chinos durante miles de años para remediar también enfermedades como la rinitis, el asma, la fiebre del heno y la tos espasmódica.
“La psoriasis comienza en el sistema inmunológico, concretamente en los linfocitos T. Estas células se activan de forma indebida y originan diferentes respuestas celulares, como la proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos”, indica la página Cuídate plus.
Las vitaminas B1, B2 y B5 son los aportes alimenticios que más resaltan del huevo de codorniz que, a diferencia del huevo de gallina, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor.
Estrés nervioso
Obesidad
Consumo de alcohol
Enfermedades como la artritis reumatoide
Cambios hormonales
Los pacientes con psoriasis deberán una buena higiene en la piel para evitar que se produzcan futuras infecciones que originen lesiones y un nuevo brote de la enfermedad.