Hoy en día, la mayoría de persona suelen darse mayores gustos alimenticios en temporada de verano, pero también están los que son más responsables y deciden llevar una vida saludable.
Comer sano no significa comer feo, existen variedades de platillos que son altamente recomendados por los nutricionistas gracias a su bajo nivel calórico, como las empanadas de carne y zanahoria.
El consumo de estos alimentos es resaltado por CookPad por ser “saludables” gracias a las propiedades que tienen un elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
1 kg carne de lomo picado magro
1 cdta. sal
1 cebolla grande
1 puñado morrón
1 puñado zanahorias en cubos
4 cds. ajo y perejil
6 huevos duros
Masa empanadas sin gluten
1. Picar la bola de lomo y sacarle toda la grasa. Colocar en una olla la carne, la cebolla, el morrón y la zanahoria y cocinar a fuego moderado.
2. Mientras se cocina hervir 6 huevos y poner a hacer la masa en panificadora (ver receta).
3. Cuando este casi lista la carne, agregar el ajo y perejil, los huevos cortados y la avena en cantidad necesaria para que no quede muy líquido.
4. Para armar las empanadas use cortante hamburguesas y en el momento de armarlas estirarlas aún más con palote.
5. Armar las empanadas y cerrarlas con tenedor o molde empanadas.
6. Pincelarlas y espolvorear con sésamo antes de hornear a 200 grados por 20 minutos.
La carne de res contribuye al 33% de las proteínas y al 17% de las calorías que las personas consumen a nivel mundial, asegura José Siguas, chef de Baco & Vaca. Mientras que la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.