Cargando...
10 Ago 2019 | 12:25 h

¿Quieres dormir sin interrupciones? Estos tips son infalibles

Para lograr un sueño conciliador y reparador debes tener algunos puntos en cuenta y aquí te lo mencionamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Después de llegar del trabajo, universidad, entre otras actividades, lo único que queremos es entrar a nuestra cama y dormir; sin embargo, llegado el momento no sucede, y damos vueltas y vueltas.

Ante esta situación y con el fin de ayudarte a conciliar el sueño, en el siguiente espacio te dejamos algunos puntos clave para lograr tener un descanso reparador y que esto beneficie el bienestar de tu salud, señalados en el portal El Litoral. ¡Atenta y toma nota!

- Evitar consumir estimulantes, al menos 6 horas antes de dormir. Por ejemplo: café, mate, té, chocolate o bebidas azucaradas.

- Si vas a realizar alguna actividad física durante el día, es recomendable hacerlo varias horas antes de dormir, sobre todo si son ejercicios de suma exigencia.

- La alimentación también juega un papel importante, por lo que es indispensable que la cena sea liviana, evitando las carnes rojas y bebidas alcohólicas. Asimismo, se recomienda acostarse 2 horas después de haberla ingerido.

- Si bien es cierto que la tecnología es parte de nuestras actividades, antes de dormir se debe evitar exponerse a las pantallas del celular, Tablet, computadora. Al menos 1 hora antes.

- Para ayudar a conciliar el sueño, las infusiones de valeriana, tilo, manzanilla y los lácteos son las mejores opciones. No obstante, se debe evitar consumirlas en mucho volumen, esto con el fin de evitar interrupciones debido a la necesidad de orinar durante la noche.

- Realizar diferentes actividades durante el día, permite que, llegada la hora de dormir, lo hagamos sin contratiempos y lograr un sueño profundo.

- Aunque parezca difícil de creer, mantener una habitación ventilada, oscuro y fresco ayuda a conciliar el sueño. Asimismo, el clima es muy importante al momento de dormir, lo ideal es mantener una temperatura adecuada en la habitación.

- El colchón que uses también ayuda tener un sueño conciliador, por lo que se recomienda que sea firma, confortable y usar una almohada adecuada para evitar molestias físicas o dolores. Es recomendable respetar las recomendaciones del fabricante.

Es importante mencionar que, lograr dormir las horas adecuadas permite que al día siguiente tengas mucha más energía para continuar con tus actividades.