El ritmo laboral, los horarios de la universidad, el tráfico, la compras y otras actividades que realizamos en el día, hacen que el estrés se haga presente, al cual muchas veces no sabemos cómo reaccionar.
Sin embargo, para evitar esta sensación, del ya no saber qué hacer, la naturaleza nos brinda una serie de alimentos no solo son buenos para tener un organismo sano físicamente, también lo hace mentalmente, por lo que son perfectos para tratar el estrés.
Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 10 alimentos sirven como terapia para tratar el estrés, señalados en el portal El Tiempo. ¡Atenta y toma nota!
La avena es un alimento rico en fibra que, además, ayuda a crear serotonina, una de las hormonas que regulan el buen humor. Además, debido a los hidratos de carbonos de absorción lenta y su contenido en fibra, nos da sensación de saciedad y plenitud, por lo que es perfecta para bajar de peso.
Se caracteriza por su alto contenido en potasio, también contienen triptofano, la sustancia que activa la serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y hasta la función sexual.
Además de ser una buena fuente vitaminas y minerales, las papas también son para bajar la ansiedad y el estrés, esto debido a sus altos en almidones y carbohidratos complejos que, además, son buenas cuando hace frío para nivelar la temperatura del cuerpo.
No sólo son muy altas en hierro y vitamina A, sino que te ayudarán a estar activo todo el día por su alto contenido de magnesio. Asimismo, otra ventaja es que las puedes consumir de mil maneras, desde una rica ensalada hasta un jugo detox.
La vitamina B, que es muy alta en los brócolis ayuda a reducir la ansiedad. Otra ventaja es que este vegetal tiene muchos más nutrientes que te mantienen activo y saludable.
No sólo es rico en antioxidantes, sino que también contiene un aminoácido llamado teanina que está directamente relacionada con la sensación de relajación. Por ello, si lo consumes en matcha será incluso más poderoso pues tiene cinco veces más teanina que el té verde regular.
Este alimento es la comida de confort por excelencia; sin embargo, hay que saber cómo comer chocolate para que nos beneficie. Recuerda que, entre más procesado esté el cacao con el que se elabore, menos beneficios tendrá, por lo que te recomendamos dos cosas. En primer lugar, elige chocolates con alto porcentaje de este ingrediente; en segundo, busca lo que sea más puro y menos endulzado.
Una de las funciones del triptofano es funcionar como conductor para activar la serotonina, que es la hormona que regula el buen humor. Otra ventaja que tiene es que ayuda a tener buen descanso a la hora de dormir.
Las semillas de chía son una gran fuente de este aminoácido, además de ser altas en fibra y nivelar el azúcar en la sangre.
Además de ser delicioso, existen motivos de salud por los cuales los aguacates están de moda y podemos encontrarlos en todos lados.
Están llenos de grasas monoinsaturadas (las que hacen bien a tu cuerpo), mejoran tu sistema cardíaco y ayudan a absorber mejor los nutrientes.
Otra fuente de ácido fólico son las bayas, específicamente la mora azul o blueberry. Este aminoácido ayudará a activar la serotonina y dar una sensación de plenitud cuando lo comes. Además de este beneficio es que están llenos de antioxidantes que promueven el bienestar de los órganos.
(Información compartida del portal El Tiempo)