Una buena noche de descanso con un sueño reparador es de vital importancia para la salud en general.
Puede ser una buena manera de reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, mantener el cerebro y digestión saludables y estimular nuestro sistema inmunológico.
Conoce 5 alimentos que son ideales para antes de acostarte y para mejorar la calidad de tu sueño.
Rico en proteínas, importantes para mantener nuestros músculos fuertes y también regula el apetito.
Se ha afirmado que este alimento es ideal para comerlo antes de acostarse porque tiene la capacidad de inducirnos somnolencia.
Se explica que su contenido de aminoácido triptófano sería la causa pues aumenta la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño.
Una fruta de un aspecto vibrante en el interior, baja en calorías y muy nutritiva.
Un kiwi de tamaño medio tiene solo 50 calorías y una cantidad significativa de nutrientes, incluido el 117% de las necesidades diarias de vitamina C requeridas y el 38% de vitamina K.
De acuerdo con estudios de la Universidad Médica de Taipei de Taiwán, el efecto del consumo de kiwi diariamente mejora sustancialmente la calidad y cantidad del sueño.
Esto se debe a sus altos niveles de antioxidantes y de serotonina.
Una fuente de muchos nutrientes, ya que contiene el 14% de las necesidades diarias de fósforo, el 32% de manganeso y el 17% de riboflavina.
Se afirma que estas oleaginosas pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño porque son una fuente de la hormona reguladora del sueño: melatonina.
El té de estas hierbas en popular por ofrecer una variedad beneficios para nuestra salud.
Su contenido en apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en nuestro cerebro puede promover la somnolencia y reducir el insomnio.
El jugo de esta fruta tiene beneficios asombrosos para tu salud. Es alto en algunos nutrientes importantes.
Una porción de 240 ml contiene el 62% de tu necesidad diaria de vitamina A, el 40% de vitamina C y el 14% de manganeso.
El jugo de cereza ácida también se sabe que promueve la somnolencia y también cuenta con reconocidas propiedades para aliviar el insomnio.
Por estas razones el beber este jugo de cereza ácida antes de acostarte puede mejorar la calidad de tu sueño.
La próxima vez que tengas problemas para conciliar el sueño, ten en cuenta incluir estos alimentos en tus cenas o antes de dormir.