Cargando...
30 May 2019 | 17:05 h

¿Los que usan lentes son considerados discapacitados? Aquí te explicamos todo

La noticia se ha viralizado a través de las redes sociales, pero no es cierta y aquí te explicamos el porqué.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Muchas personas tienen la necesidad de usar lentes porque no pueden ver bien y sobre ello, una noticia ha generado alarmado a la población luego que varios portales dijeran que los que usen gafas serán consideradas discapacitados. ¿Será cierto?

Sobre esta información que se ha ido divulgando, el portal Redacción médica, sostiene que esta noticia es falsa. Esta noticia en realidad tiene el fin entretener y causar humor entre los cibernautas.

Es más, en algunos webs explican que esa disposición fue dada por “Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” y a medida que esta noticia crecía pasó a llamarse “Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”; sin embargo, estos nombres no existen.

La información original señalaba para defender la supuesta medida sanitaria que "la discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencia físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad. La vista, en este caso, es un problema cada vez más común en nuestra sociedad", alegaba.

Asimismo, y según la falsa información, recogían que "todas las personas que usen gafas dispondrán a partir de 2019 de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban, así como preferencia a la hora de conducir, gafas 3D especiales en los cines, precios exclusivos en los gimnasios ya que siempre se les empañan las gafas, y en el colegio nadie más podrá volver a llamarles 'cuatro ojos', ya que será motivo de sanción económica". Pero, lamentablemente para quien usen lentes, nada de esto ocurrirá.

Cabe mencionar que, tras la divulgación de este tipo de noticias, es importante hacer un llamado a los usuarios a no tomar todas las informaciones que circulan por las redes como cierta. Existen ciertas instituciones encargadas de ello y de seguro cuando algo así ocurra serán rebotadas por medios fiables.

(Información compartida del portal Redacción médica)